Desde que se inventaran los primeros teléfonos inteligentes, prácticamente cada persona tiene uno en su bolsillo. Han conseguido suplantar muchas de las utilidades que antes iban asociadas a diferentes aparatos, convirtiéndose en nuestro reloj, nuestra centro de ocio y nuestra cámara de fotos portátil entre otros. Pero, ¿sabías que también puedes mejorar sus usos si utilizas unos simples trucos? Te hemos recopilado 5 consejos para que amplíes las posibilidades de tu teléfono móvil.

1. Lámpara de refresco

La potencia del LED de nuestro móvil se puede emplear de una forma decorativa o, a falta de una buena lámpara, también de iluminación alternativa. Tan sólo tendremos que colocar una botella llena de agua encima de la luz y podremos ver como esta se ilumina completamente, como vemos en la imágen. Si usamos algún tipo de refresco, el color variará y se podrá utilizar como elemento de atrezzo. Tan sólo te quedará tapar con una tela el invento para que no se sepa el origen y tendrás algo con lo que sorprender. Conoce el resto de trucos de la lista en las páginas siguientes.

 

2. Sacar fotografías a distancia

Uno de los consejos que nos dan para sacar fotos suelen pasar desapercibidos por la mayoría de los usuarios. Y es que con los auriculares que nos vienen con el teléfono podemos sacar fotografías. Aunque al principio nos pueda parecer una nimiedad, puede acabar por resultarnos útil a la hora de realizar una captura con difícil acceso o, simplemente, una autofoto o selfie. Para ello tendremos que colocar los auriculares como siempre y buscaremos los botones de volúmen.

En ese momento tan sólo tendrás que preparar la fotografía y, en el momento exacto, pulsarás cualquiera de los botones de subida o bajada de volumen. Gracias a esto evitamos tener que pulsar el móvil, moviendo el objetivo de la cámara. También evitamos el molesto momento de buscar a ciegas dónde se localiza el botón de nuestra cámara y aparecer más preocupados por si la foto se ha realizado que por la fotografía en sí. Conoce otro de los trucos para manejar mejor tu móvil o tableta.

3. Los micro USB

Uno de los adelantos que nos hemos encontrado en los teléfonos móviles de última generación es, precisamente, la incorporación de la tecnología USB. Gracias a este sistema universal nos olvidamos de los infinitos cargadores y dispositivos exclusivos de las marcas y modelos de nuestros terminales. Pero la cosa no acaba ahí, ya que también gracias a esto podemos usar algunos de los componentes que antes estaban limitados sólo a nuestro ordenador personal.

Los micro USB

Y como ejemplo, si queremos utilizar un juego o una aplicación, podremos usar para ello nuestro amado ratón. Tan sólo necesitaremos un adaptador microUSB para poder enchufar el puntero. En ese momento aparecerá una flecha en la pantalla de nuestro móvil, similar a la que aparece en un ordenador. Gracias a esto obtendremos una precisión superior que nunca conseguiríamos con nuestro dedo. Ten en cuenta que el precio de este adaptador no suele ser muy elevado, por lo que merece la pena y mucho. ¿Quieres aumentar la potencia de tu linterna? Descubre cómo.

MicroUSB adaptador

 

4. Potenciar la luz de la linterna

En algunas ocasiones hemos necesitado más potencia para la lámpara que viene incorporada en nuestra cámara. Gracias a la tecnología LED, nuestro teléfono disfruta de una luz medianamente potente de no mucho consumo. Pero tiene un problema de base y es la dispersión de la propia iluminación, que hace que no tenga la potencia necesaria. Esto se debe a que durante el uso principal de este LED, el flash, se precisa de mucha luz para que la fotografía pueda salir correctamente.

Potenciar la luz de la linterna

Para lograr que nuestra luz tenga más potencia tan sólo tendremos que cortar la cabeza de una botella de refresco. Luego limaremos la superficie para evitar rayar la pantalla y la colocaremos encima del flash. Con ello lograremos que toda la luz residual rebote y se forme un foco que aumente su potencia. Una vez hayamos terminado tan solo tendremos que retirar el tapón y todo estará como antes. Lograremos un efecto muy útil con un simple artilugio de fabricación casera. Descubre el último invento que os traemos en la página siguiente.

Potenciar la luz de la linterna resultado

5. Lupa muy económica

Cuando queremos sacar una fotografía aumentada, tenemos que recurrir a las fotografías de cerca. Pero en algunas ocasiones nuestro móvil es incapaz de enfocar algo lo suficientemente preciso como para que resulte llamativo en una fotografía. Por ello os presentamos el último truco que os permitirá disfrutar de una imagen diferente gracias tan sólo a un recurso físico y visual. Sólo vamos a precisar de un poco de agua. Y cuando decimos un poco es, literalmente, la mínima expresión.

gota de agua

Una simple gota de agua será lo que necesitemos. Tendremos que colocarla con cuidado encima de la lente de la cámara, con sumo cuidado de no echar más de la necesaria. Una vez hecho esto, gracias a la propiedad de la tensión superficial, ésta formará una especie de semiesfera que actuará a modo de lupa. Ahora tan sólo tendremos que esperar a que el propio móvil haga el resto para que la foto salga estupendamente ampliada. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Youtube:MrGear / Pixabay

Lupa muy económica gota de agua
fuente: https://www.paraloscuriosos.com/a13371/descubre-5-trucos-para-tu-smartphone